30 Nov Estrategia de marketing para Navidad
Todo el mundo sabe que la campaña de marketing de la época navideña es una de las más importantes del año. Para muchas empresas supone alrededor del 20% de las ventas anuales, es por ello que debes elegir una buena estrategia de marketing para que tu público objetivo pueda encontrarte fácilmente.
En este post te vamos a dar unos tips para que tu campaña navideña funcione. Si quieres aumentar las ventas de tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros, queremos ser tu agencia de publicidad y marketing y asesorarte en todo lo necesario para que tu campaña sea todo un éxito.
Mejores canales para tu estrategia de marketing
En este apartado te vamos a enseñar los mejores canales tanto de marketing online como marketing offline para promocionar tu empresa. En BrandMedia somos una agencia de publicidad y marketing especializada en aumentar las conversiones de tu negocio.
Campañas en Google Ads
Para esta estrategia, resulta muy beneficioso comenzar tus campañas con antelación, ya que la mayoría de las personas buscan los productos con anterioridad a la Navidad. Para lograr que tu campaña de Google Ads sea un éxito debes tener en cuenta lo siguiente:
- Analizar como tu público objetivo busca tus productos para elegir las palabras clave correctas.
- Redactar anuncios creativos con llamadas a la acción.
- Tu Landing Page además de creativa, debe ser clara, concisa y de fácil uso para los usuarios.
Campañas en Redes Sociales
Como siempre, las campañas en redes sociales son obligatorias en tu estrategia de marketing. Puedes realizar anuncios en cualquier red social dependiendo de qué tipo de productos o servicios ofreces, ya que la edad de los usuarios varía en función de la red social. En las redes sociales debes tener en cuenta los siguientes apartados:
- Crea tu Buyer Persona y segmenta a tu público objetivo en función de gustos, geolocalización, comportamiento, etc.
- En función del punto anterior determina en que red social quieres que aparezcan tus anuncios.
- Planifica el presupuesto que quieres invertir.
- Trabaja una buena creatividad y copy que llame la atención de los usuarios.
Publicidad en Radio
Este tipo de publicidad de marketing offline sigue siendo uno de los recursos más utilizados por las empresas en el corto plazo. La radio se considera uno de los medios tradicionales con más repercusión, ya que puedes llegar a más gente y por tanto ganar mucha notoriedad de marca y branding. Aunque se piense que las acciones de marketing tradicional están perdiendo fuerza, es una gran forma de llegar a un gran número de personas de todos los segmentos.
Marketing de Guerrilla
Se pueden poner en marcha estrategias de marketing creativas en los medios offline que impacten a los usuarios que pasan por el lugar. Las campañas de marketing offline si están bien llevadas a cabo tienen una gran ventaja, que es que generan un gran awareness de la marca. La mejor elección es combinar este tipo de campañas offline con una buena estrategia de marketing online, lo que se considera marketing 360.
Email Marketing
Estas campañas de marketing son una de las acciones que mejores resultados ofrecen en la época navideña. Además de diseñar tus correos enfocados a un aspecto navideño, debes elegir una buena estrategia y promociones para captar la atención de los receptores.
Patrocinio
Patrocinar cualquier tipo de evento, ya sea deportivo, cultural o social le da a tu marca la notoriedad que se necesita en este tipo de fechas. Además dependiendo del tipo de evento podrás lograr una imagen diferente y llegar a un público que no te conoce. Para ello, debes estudiar bien a tu target para estar presente y realizar patrocinios en los eventos que se relacionen con tu marca.
En este apartado te vamos a mostrar diferentes estrategias que desde BrandMedia pensamos que pueden funcionar en tu estrategia de marketing para Navidad. Cuanto antes inicies tus promociones navideñas más éxito tendrán, puesto que la mayoría de los consumidores ya están atentos para realizar compras.
Crea urgencia a los consumidores
Es una de las técnicas de marketing más usadas y se trata de crear anuncios para generar el sentido de urgencia a los consumidores. Esta técnica es muy utilizada y tiene bastante éxito en las campañas de marketing. Si como recurso, introduces un contador tanto en tu web como en tus email marketing para avisar a los consumidores de que las ofertas se acabarán, estamos seguros de que los usuarios que necesiten ese producto, no dudarán en adquirirlo antes de que termine la oferta.
Haz regalos a tus clientes
Es bien sabido por todos que a los consumidores les encantan los regalos, ya que les hace sentirse especiales y esto ayuda a las empresas a incentivarles en las compras. Es una buena estrategia de marketing en Navidad, regalar productos que no afecten a la rentabilidad de tu empresa con la adquisición de otro producto.
Así, si dispones de un producto de precio alto en tu catálogo, puede incluir un obsequio para los consumidores y de está forma no se fijarán tanto en el precio, ya que se llevarán dos productos por el precio de uno.
Envía ofertas y promociones por email
Sorprenderás a tu público con un email de Navidad con ofertas y promociones con tiempo para que puedan realizar sus compras navideñas. Es buena estrategia que segmentes tu base de datos en función de clientes recurrentes y clientes nuevos, de está forma podrás dirigirte de una forma más cercana a ambos segmentos. Las promociones navideñas, además de atraer tráfico a tu web y conversiones, te ayudarán a fidelizar clientes. Por ejemplo, puedes regalar un 5% de descuento en la primera compra que realice el consumidor.
En esta página web, tienes una serie de tips y consejos para tus campañas de marketing en Navidad. Por supuesto, desde nuestra agencia de publicidad y marketing, BrandMedia, te ofrecemos todos los servicios que necesitas para que tu estrategia de marketing en Navidad sea todo un éxito.
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