Google AdWords o Facebook Ads: ¿dónde tendrá más éxito mi publicidad? - BrandMedia
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Google AdWords o Facebook Ads: ¿dónde tendrá más éxito mi publicidad?

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Los anunciantes quieren estar en alguna de las dos redes más importantes para colocar su publicidad: Google AdWords y/o Facebook Ads. ¿Cuál es mejor?

17-10

Cada empresa debe conocer sus objetivos y, en base a eso, elegir qué red es más adecuada para alcanzar sus metas. El mundo de la publicidad online va evolucionando a pasos agigantados y cada vez aparecen nuevas opciones de publicidad. Google AdWords siempre ha sido el más potente, pero actualmente el único que puede considerarse como un verdadero competidor es Facebook Ads.

¿Quién es la ganadora del combate? ¿Hay una mejor que la otra? Google AdWords y Facebook Ads tienen ciertos parecidos, pero el objetivo que tienen es en realidad muy diferente. No es que una sea mejor que otra, sino que cada una cumple unas funciones distintas y sirven para cumplir diferentes tipos de objetivos. Vayamos por partes.

Google AdWords

 

Una de las principales ventajas de esta herramienta es su exactitud. Google AdWords te permite crear un anuncio para la búsqueda exacta de lo que quieres que encuentren, totalmente personalizado. Además, el hecho de que AdWords responda siempre a una búsqueda aumenta el porcentaje de conversiones con respecto a Facebook. Es decir, en Facebook te aparece mientras estás navegando por la plataforma, mientras que en AdWords aparece precisamente porque estás buscando eso o algo parecido. Sin embargo, para anunciarte en AdWords necesitas un presupuesto decente.

Facebook Ads

 

Esta herramienta está más enfocada a mejorar el branding de tu empresa y generar leads, además de ventas. Sin embargo, no es tan amplio el rango de productos y servicios que puede venderse en Facebook. Alguno de los productos que funcionan muy bien son los de moda, viajes, películas, etc. El hecho de que no puedas segmentar por búsquedas exactas como en AdWords hace que sea más complicado atacar directamente al público objetivo. Sin embargo, una buena ventaja es que no necesitas disponer de un gran presupuesto para empezar, sino que con Facebook Ads puedes gastar 1€ al día y generar conversiones.

Por tanto, ¿cuál elegir?

 

Va a depender de varios puntos, como la temática (hay algunas que no encajan en Facebook por ejemplo), el presupuesto del que dispongas y sobre todo tu objetivo. ¿Tu público te busca en Facebook o en Google? Lo ideal es hacer una combinación de ambas herramientas, pero si tuvieras que elegir, ¿cuál se adecua más a tus necesidades?


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