11 Abr La Feria de Abril, el escaparate ideal para las marcas.
Se acercan las fiestas de primavera en España y esto no es sólo motivo de celebración por parte de los españoles, sino que es un territorio ideal para que las marcas puedan lucirse y manifestarse mediante las campañas más originales y llamativas.
Son muchos los ejemplos de campañas que vemos en Sevilla en la Feria de Abril, sobre todo por parte de la marca cervecera Cruzcampo, que desde unas semanas antes de la Feria, va animando a los sevillanos a prepararse con ilusión para este evento. El año pasado se hicieron notorias las bicicletas de Sevici, que lucían lunares en sus ruedas y una original caja de botellines a modo de cesta.
También las paradas de autobús se han convertido en foco para integrar acciones de marketing. Los asientos se transforman en barriles de cerveza y una especie de cabina del piloto en la marquesina permite mirar desde dentro lo que sucede en el exterior, captando la atención de todo el que pase por al lado y sobre todo amenizando el tiempo de espera de los autobuses.
Otra gran marca que sabe aprovechar bien las herramientas es Tío Pepe, que tanto el año pasado como éste, le ha puesto el sombrero al tranvía del centro de Sevilla. Lo “viste” con la mejor indumentaria para celebrar la cita sevillana más importante del momento, la Feria de Abril. Esta campaña creativa y original, que será protagonista de muchas instantáneas, le da el toque de color y un aire festivo a la ciudad sevillana.
La conocida marca J&B tampoco se queda atrás y pone a la disposición de todos los feriantes un autobús que te trae y te lleva al recinto ferial. Además, acompaña esta acción llamada #Feriemos con campañas divertidas en Facebook, como la de la mosca que se arranca por bulerías.
Y hablando de marcas alcohólicas, Ron Brugal y Ron Barceló también se han buscado su hueco en esta Feria de Abril 2016. Ron Brugal se ha adueñado de las marquesinas de autobuses y anima a la gente que pase por una de ellas que se haga una foto y la comparta con ellos en Instagram. Ron Barceló por su parte se encarga del viaje y alojamiento para que no te tengas que preocupar por nada en estos días de Feria y explica el procedimiento con un vídeo dinámico, entretenido y muy visual.
El impacto que tiene una de estas fiestas tan populares de España parece ser un buen escaparate para que las marcas lo utilicen como plataforma de marketing y publicidad para sus productos, que incorporan esta estrategia para su lanzamiento o mantenimiento.
Y a ti, ¿te ha llamado la atención alguna otra campaña de marketing? ¡Cuéntanos!
Los comentarios no están habilitados. Lamentamos las molestias.