08 Jun Marketing sanitario
Los usuarios buscan información sobre su salud, síntomas, medicamentos y tratamientos. Esto ha hecho del marketing sanitario un imprescindible para las empresas del sector de la salud. El marketing sanitario es imprescindible para que los pacientes puedan conocer los centros, profesionales, productos y servicios que necesitan.
A la hora de elegir, la confianza es un factor clave, y más en el sector sanitario. Ahí es donde ahí es donde entra en juego el marketing.
¿Qué entendemos por marketing sanitario?
El marketing sanitario engloba las estrategias comerciales que buscan captar nuevos pacientes, y en última instancia, fidelizarlos.
El sector médico no funciona igual que el el resto de sectores. A la hora de desarrollar una estrategia de marketing, hay que enfocarla teniendo en cuenta las peculiaridades de cada tipo de negocio. Para que nuestra estrategia de marketing sea exitosa y consiga el fin de atraer y fidelizar pacientes, debemos conocer bien este sector.
El 87,1% de la población española tiene redes sociales. 40,7 millones de usuarios.
Los pacientes evolucionan, sus métodos para informarse cambian, y la información debe estar presente donde los usuarios la busquen. Hoy, si no estás en redes sociales, no existes.
9 de cada 10 personas usan las redes sociales y pasan casi dos horas al día en las redes sociales, por lo que estas se convierten en un medio fantástico para llegar a ellos.
Las redes sociales profesionales actúan como escaparate de tu clínica, centro, o incluso de tu perfil profesional. Al igual que en tu web, en tu perfil social los pacientes pueden informarse sobre tus servicios y los profesionales que avalan la experiencia del centro.
La relación médico-paciente es uno de los factores principales en cuanto a confianza se trata. Los pacientes buscan calidad asistencial, y para proporcionársela, es vital conocer sus problemas, dudas y necesidades. Gracias al medio digital, podemos conocer de manera más exhaustiva las principales inquietudes de los usuarios y proporcionarles la respuesta que buscan, con la cercanía y rapidez que nos facilitan las redes sociales.
El blog sanitario.
Contar con una página web que funcione como carta de presentación de la clínica y sus profesionales, en la que se muestre su oferta de servicios, es imprescindible en la era digital. Pero debemos ir más allá.
Si los usuarios acostumbran a buscar en internet sus síntomas y los posibles tratamientos, proporcionémosle esa información. Contar con un blog en la web, en el que se publiquen de manera periódica artículos del sector, posicionará la clínica entre los primeros resultados en los motores de búsqueda, y por tanto, entre las primeras opciones a valorar por los pacientes.
Artículos sobre actualidad en el sector sanitario, nuevas técnicas y tratamientos, posicionarán a la clínica como un centro de referencia en innovación médica. A su vez, las entrevistas realizadas a los profesionales, que hablen de su experiencia y su relación con los pacientes, será fundamental para ganar la confianza de los usuarios.
Linkbuilding. La estrategia estrella del marketing sanitario.
Si no conocías el término linkbuilding, te lo definimos en pocas palabras: más visitas y nuevos pacientes para tu clínica. ¿Cómo lo hacemos? Consiguiendo que nuestra web sea enlazada por otras. Mediante diferentes acciones, el linkbuilding consigue popularidad web y autoridad de dominio, lo que se traduce en un posicionamiento mejor. Mejorando el posicionamiento SEO de la web, con estos enlaces externos o backlinks, Google entenderá que el contenido de nuestro blog es de calidad, y aumentará su notoriedad.
Para que la estrategia de linkbuilding funcione correctamente, los enlaces del blog deben ir enlazados en medios que tengan buena autoridad de dominio, y sobre todo, que sean relevantes. Enlazarnos en las páginas de empresas y medios del sector sanitario con gran reputación, influirá positivamente en nuestra imagen de marca, y por tanto, en la confianza de los clientes.
Profesionales experimentados en marketing sanitario
Contar con un equipo profesional y especializado de marketing, será fundamental para el desarrollo de una estrategia que consiga los objetivos marcados, llegando al público objetivo e impactándolo con éxito.
En BrandMedia estamos especializados en publicidad y marketing digital, con más de 10 años en el sector de la comunicación y la publicidad, ofreciendo soluciones rápidas y de calidad para nuestros clientes del sector sanitario. Nuestra experiencia nos da un gran valor diferencial, trabajando siempre con rigor, cercanía y creatividad, y sobre todo sabiendo que cada cliente puede tener unas necesidades diferentes.
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