07 Jun ¿Qué mensaje transmite el color de tu logo?
Antes de conocer nada sobre una empresa, lo primero que ven los clientes es su imagen, es decir, su logo. Según el color que tengan transmitirán algo diferente.
Además de facilitar el reconocimiento de una marca, el color de un logotipo es una de las principales razones para comprar un producto y no otro. Por tanto, la elección del color en el logo es una cuestión muy importante para cualquier empresa.
También las formas de los logos definen la percepción que tiene el cliente de la marca, por lo que tampoco se considera una cuestión puramente superficial. No sólo es cuestión de gustos, sino que los diseñadores tienen que tener en cuenta el significado, las emociones y valores que transmite cada color y forma.
Las marcas, a través de los colores que tiñan su logotipo, comunican los mensajes y significados que desean transmitir. El marketing hace uso de esta posibilidad de influir en la gente, y cada color tiene unas connotaciones distintas. Asociamos en nuestra mente cada color a una serie de características, lo que no quiere decir que haya excepciones. Veamos lo que transmiten los colores más utilizados en logotipos:
Azul
Transmite seguridad, confianza, calma, honestidad, inteligencia, comunicación… El azul es normalmente un color que despierta emociones de seguridad en uno mismo y de confianza. Para los más negativos, puede llegar a provocar frialdad y distancia.
Rojo
Es el color que más llama nuestra atención, ya que sube nuestra presión sanguínea. Refleja energía, poder, fuerza, calidez, pasión y atrevimiento. Otras personas pueden llegar a considerarlo un color agresivo.
Amarillo
Por lo general, siempre se ha asociado este color con la alegría, el optimismo, la creatividad y la innovación. Es muy visible, pero en grandes cantidades puede llegar a crear ansiedad.
Verde
Rápidamente se asocia a lo ecológico, natural y orgánico, así como a lo solidario. El verde es el color de la naturaleza por excelencia y es el más relajante para el ojo humano. Sugiere estabilidad y resistencia.
Naranja
Representa también un color alegre, amigable y sociable, con algunas connotaciones económicas. Es un color asociado al calor y al sol y encaja muy bien con el público joven.
Negro
En general, suele tener un significado negativo, asociado a la oscuridad y la muerte. Pero en términos de publicidad, un logo negro transmite seriedad, elegancia y autoridad. Es un clásico de las marcas de lujo.
Multicolor
Los que apuestan por un logo positivo, alegre y divertido elegirán un logo multicolor para su marca. Aquellas que juegan con más de un color intentan representar la amplitud que las presenta.
A partir de ahora ya es consciente del mensaje que transmitirá a su público según el color que escoja para su logo, por tanto, ¡piénsalo bien!
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