10 May SEO móvil: el futuro del posicionamiento
Existen multitud de razones para que las marcas apuesten por el SEO móvil como táctica para aumentar su visibilidad, como que el primer resultado orgánico tiene un 73% más de clics que el primer y segundo anuncio de búsquedas combinados. Según un estudio de Mediative, la mayoría de los internautas casi inconscientemente hacen scroll hasta llegar a los resultados orgánicos, un dato que nos “obliga” a no abandonar las estrategias móviles de SEO. Aunque eso no quiere decir que tengamos que descartar el SEM, ya que también es una fuente importante de tráfico.
Contar con un diseño responsive en un dispositivo móvil es algo fundamental para visualizar la web correctamente y que la experiencia de navegación sea óptima. Es tan importante, que Google ya advierte a los usuarios cuya web no cumpla los requisitos adecuados para una correcta visualización. Además, también ha desarrollado un nuevo algoritmo orientado a las búsquedas por voz y a la geolocalización, dos factores que, junto a la velocidad de carga, son imprescindibles para el SEO móvil.
El mismo estudio anterior reveló que en el móvil, solo existen las primeras cuatro posiciones en Google. La probabilidad de clicar un resultado que aparece detrás del cuarto es mucho menor en el móvil que en el ordenador. En concreto, el 92% de los clics en el móvil van a los cuatro primeros resultados, por lo que es muy importante plantear una buena estrategia SEO que garantice las primeras posiciones.
El SEO móvil también tiene como función optimizar las apps para los buscadores de las app store, resultados de búsquedas o servicios como AMP, que van mucho más allá del posicionamiento para los motores de búsqueda.
En definitiva, el SEO móvil nos demuestra cada día ser una eficaz herramienta para generar tráfico. En BrandMedia somos especialistas en SEO y tratamos cada proyecto de forma individual para que logres alcanzar todos tus objetivos. ¿Te unes a la aventura SEO?
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