El Street Marketing, una acción inolvidable - BrandMedia
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
16906
post-template-default,single,single-post,postid-16906,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

El Street Marketing, una acción inolvidable

Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Sabes qué es el Street Marketing? Son todas aquellas promociones, acciones o campañas publicitarias que se realizan en el medio urbano o en espacios comerciales.

 

Esta técnica se está convirtiendo en una de las disciplinas de comunicación de mayor crecimiento, ya que genera un gran impacto y un acercamiento muy directo con el público. Se trata de formar parte de la vida de nuestro público objetivo, ocupando parte de su día a día y consiguiendo así que nos recuerden.

Las empresas se han dado cuenta de la importancia que tiene ir en busca del consumidor. No basta con esperar a que él acuda a ti, sino que lo verdaderamente impactante es sorprenderlos con acciones originales y atractivas que generen una mayor atención. Las campañas de Street Marketing son utilizadas frecuentemente para hacer Branding.

¿Cómo podemos llamar la atención de los ciudadanos? Las empresas suelen recurrir a propuestas ingeniosas que capten la atención del transeúnte para transmitir su mensaje. Existen numerosas propuestas utilizadas para desarrollar Street Marketing, como juegos callejeros, plataformas de ocio, stands con regalos o promociones o incluso animaciones o espectáculos a pie de calle.

Los sitios donde se llevan a cabo estas campañas son elegidos estratégicamente. Lo interesante es buscar lugares públicos con concentración de transeúntes para conseguir llamar la atención del mayor número de personas posible. Cuando se realiza una buena acción de Street Marketing, sin duda la experiencia con la marca se queda grabada en la memoria de tu público ya que rompe con lo habitual dentro de la cotidianidad.

La sorpresa que causa el Street Marketing es proporcional al recuerdo que dejan las marcas en los usuarios. No es lo mismo ver un anuncio en una valla publicitaria que encontrarte una marca en un paso de cebra, por ejemplo. La idea es romper la monotonía del día a día, despertar recuerdos, asociar sensaciones, relacionar la marca con una experiencia positiva.

Os dejamos a continuación ejemplos de casos que han tenido éxito por ser impactantes y originales. Si tienes en la cabeza alguna acción de Street Marketing que te haya llamado la atención, ¡coméntanoslo! 🙂

 


Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
BrandMedia
brand@brandmedia.es