Marketing en San Valentín

Marketing en San Valentín

Marketing en San Valentín

San Valentín es una fecha muy importante para todos aquellos que desean celebrar el amor en un día especial. Anteriormente este día se dedicaba solo a las parejas o enamorados, pero actualmente la idea de celebrar el amor ha ido ampliando sus miras y permitiendo que cualquiera celebre este día. Amigos y amigas, padres y madres con sus hijos. Hasta el amor por las mascotas se celebra en una fecha como San Valentín.

Por supuesto, la cultura occidental no desaprovecha cualquier ocasión de celebración para convertirla en una nueva oportunidad de consumo, y ahí es donde entra el conocido ‘Marketing del amor’ o ‘Marketing en San Valentín’. Todos los enamorados quieren demostrar su amor incondicional, y como no podía ser de otra forma, solo puede ser haciendo el mejor de los regalos. Una joya, un nuevo vestido rojo pasión, un ramo de rosas, o una experiencia romántica que vivir en pareja.

Las marcas saben que San Valentín es una de las fechas más importantes del año para vender y no desaprovechan esta oportunidad para ver cómo crecen sus ventas. Saben que tienen que convencer al consumidor de que su producto es el mejor regalo que puede hacer. ¿Cómo es la mejor manera de conseguirlo? Publicitándose. Posicionarse en la mente de los consumidores como la marca cuyo producto se convertirá en el mejor regalo posible.

A continuación te contamos algunas estrategias de marketing que ayudaran a tu marca a llegar al corazón de los consumidores.

Estrategias de Marketing en San Valentín

Sección exclusiva en la web

En muchas ocasiones, los usuarios no saben qué regalar. Son tantas las fechas que hemos convertido en una ocasión más de consumo, que ya no sabemos que regalar.

Si creas una sección exclusiva de San Valentín en la web en la que muestres un listado de opciones de regalo entre tus artículos, seguro que ayudarás a más de un consumidor un poco perdido a encontrar su regalo.

Marketing en San Valentin

Además de elegir entre los productos o servicios que ya ofreces, puedes crear o modificar algunos para esta fecha en concreto. Por ejemplo, es muy común ver entre las marcas de experiencias, ofrecer experiencias románticas para dos para San Valentín. Un masaje, una cena, un viaje. Cualquiera de estas ideas, con el distintivo «romántico» detrás, atraerá a numerosos clientes.

En el caso de los productos, la opción de personalizarlos es una estrategia muy efectiva para esta ocasión. Si regalas una joya, solo regalarás una joya. Si regalas una joya personalizada, esta será única. Lo mismo ocurre con otros productos como álbumes de fotos, objetos de decoración, o hasta una funda para el móvil. Cualquier producto, por simple que pueda ser, con un nombre y un corazón será mucho más romántico. Al fin y al cabo, eso es en lo que se basa San Valentín, en vender y que todo sea lo más romántico posible.

Descuentos y promociones de Marketing en San Valentín

Una de las estrategias de marketing en San Valentín, que enamora con total seguridad al consumidor es el distintivo «descuento».

Ten en cuenta que en San Valentín tus ventas van a crecer, por lo que quizás puedas permitirte crear pequeños descuentos. Así, conseguirás atraer a más usuarios y conseguirás vender mucho más.

Marketing en San Valentin

Artículo en el blog 

Siguiendo con la web, si incluyes un nuevo artículo en tu blog, atraerás tráfico a la página. Pero si además de incluir un nuevo artículo en el blog, este trata sobre San Valentín, tu marca quedará posicionada en la mente del consumidor como una posible opción para invertir su dinero en esta fecha.

Queremos vender y, ¿qué es lo que el consumidor quiere comprar? Amor. Por tanto, tenemos que enamorar al consumidor. Crear un vínculo entre la marca y el usuario. 

Email Marketing en San Valentín 

Ya hemos creado el artículo en el blog. Ahora pretendemos que llegue a los usuarios para que estos se conviertan en consumidores de tu producto por San Valentín. Es el momento de enviarles un email.

Por supuesto, no podemos olvidar que el amor es lo más importante en este momento. Por tanto, hazles saber que te acuerdas de ellos porque son especiales para la marca. Que se sientan queridos.

El email debe ser atractivo para que los usuarios no lo manden en el primer momento a la papelera. Elige un diseño atractivo y romántico, y lo más importante, no te olvides del asunto. Tienes que conseguir que tu email sea amor a primera vista, y el asunto es muy importante para ello.

Regalos

Si queremos que el consumidor se sienta especial, se sienta querido, los regalos son una opción estupenda para ello.

Manda un regalo especial a aquellos usuarios que ya hayan sido consumidores de tu marca. Si ya te eligieron una vez, haz que repitan.

Puedes optar por artículos de bajo coste, productos que ya no vayas a vender, o incluso por una postal. La cuestión es que el consumidor sienta que la marca lo aprecia y cree ese vínculo con ella.

Concursos y sorteos

Las redes sociales juegan un papel muy importante en una campaña de comunicación de San Valentín.

La idea de crear un concurso o sorteo es muy buena para crear movimiento en tus redes. Crea una publicación con un sorteo, en la que los usuarios tengan que mencionar a sus amigos y compartirla en sus redes sociales para participar. De esta manera, conseguirás llegar a muchos más usuarios y te convertirás para ellos en una opción que valorar para San Valentín.

Además, esta acción no solo te beneficiará en San Valentín. Durante el sorteo tus seguidores subirán, y muchos se quedarán si compartes contenido interesante de manera frecuente. Así, una vez que pase esta fecha, podrás seguir encontrándoles tus productos y conseguir que tus ventas sigan creciendo a lo largo del año. Además, si consigues que tu marca haya sido elegida por varios de estos nuevos usuarios por San Valentín, y han quedado satisfechos, volverán a comprar en nuevas ocasiones.

Colaboraciones

San Valentín es una ocasión fantástica para realizar colaboraciones. Es por esto que las influencers juegan un papel fundamental para el sector de la moda, uno de los que más ven incrementadas sus ventas en esta época.

Para hacer una colaboración con influencers, debemos comenzar por investigar cuáles encajan con la imagen de nuestra marca. Una vez hecha esta selección, hay que ofrecerles una propuesta atractiva para que no duden en aceptarla. Esta propuesta debe ser beneficiosa para ambos, y esto debe quedar bien reflejado en ella. Para ello, muchas marcas optan por llevar a cabo un sorteo, estrategia muy útil para ver incrementados los seguidores y conseguir tráfico a las redes sociales, tanto de la marca como de la persona colaboradora.

Normalmente, tras la aceptación de la propuesta, la marca envía el producto elegido a la influencer para que esta lo muestre en sus redes sociales como una opción perfecta para acetar en un regalo de San Valentín. Tras esto, se anuncia el sorteo.

Otra opción, es crear un producto único para estas fechas, como comentábamos anteriormente. En este caso, que la celebrity firme el producto como suyo, lo convertirá en una opción sumamente atractiva para aquellas personas que siguen a la famosa.

San Solterín

San Valentín es una fecha para celebrar el amor, pero ¿quién ha dicho que el amor tenga que ser solo con otra persona? No todo el mundo ha encontrado a su pareja ideal, o bueno, simplemente pareja, que ya es mucho.

Además, ¿Cuántas veces escuchamos eso de que primero hay que quererse a uno mismo? San Valentín puede convertirse perfectamente en San Solterín y todo el que desee hacerse un auto-regalo lo sabe.

Si después de leer este blog todavía tienes dudas sobre cómo realizar tu campaña de comunicación para San Valentín, en BrandMedia te ayudamos a resolverlas.

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