Publicidad en redes sociales - BrandMedia
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Publicidad en redes sociales

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Como es bien sabido por todos, en los tiempos que corren actualmente resulta imprescindible estar presente en las RRSS. Gracias a las RRSS se puede segmentar a tu público objetivo de una manera mucho más sencilla, por esta razón es bastante importante realizar publicidad en redes sociales. Puedes visitarnos e investigar cómo podemos ayudarte a impulsar tu negocio en las redes sociales.

En este post te vamos a contar qué es la publicidad en redes sociales, las ventajas de utilizar las redes sociales y como realizar publicidad en redes sociales.

que es la publicidad en redes sociales

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

La publicidad en redes sociales se basa en realizar anuncios pagados por parte de las marcas con el objetivo de aparecer a los usuarios ya segmentados. Estos anuncios pueden ser utilizados mediante un modelo de Coste por Clic (CPC), un modelo de Coste Por Miles de impresiones (CPM) o un modelo de Coste Por Adquisición (CPA). El modelo utilizado siempre depende del objetivo predeterminado de la campaña que se va a promocionar.

Existen tantas posibilidades de anunciar tu negocio en las redes sociales como redes sociales existen en la actualidad. Las principales redes sociales son las siguientes:

Facebook

Es sin duda la red más popular en todo el mundo y por ellos es la más utilizada y en la que más fácil puede llegar a ser encontrar a tu público objetivo. Existen una gran cantidad de formatos que se pueden utilizar para publicitarse en esta red social.

Instagram

Pertenece a la misma plataforma de Ads que Facebook y es por ello que en la actualidad son las más utilizadas. Instagram es una de las redes sociales más utilizadas para anuncios con un gran componente visual.

Twitter

Fue muy popular hace años y aún así sigue siendo una de las redes más utilizadas para estar informado de la actualidad. Es por ello, que es una de las redes sociales más utilizadas en el momento ya que sigue contando con gran cantidad de público objetivo

Linkedin

Es una red social dedicada sobre todo al B2B, es por ello que si tu empresa esta en este sector y piensas que tu público objetivo está en Linkedin, no dudes en impactarles ya que es la red social de los negocios por excelencia.

Youtube

Si tu marca se promociona en forma de vídeos está es tu red social ya que es lo más parecido a un spot tradicional. En Youtube podrás anunciarte en diferentes vídeos y tener tu propio canal en el que subir contenido y generar engagement.

Tiktok

La red social de moda entre los más jóvenes, es una gran forma de impactar a este público objetivo, ya sea con influencers o con anuncios visualmente impactantes para que se fijen en ellos.

Ventajas de la publicidad en redes sociales

Ventajas de utilizar la publicidad en redes sociales

Anunciarse en las redes sociales tiene una gran cantidad de beneficios para tu negocio, los cuales te podemos ayudar a conseguirlos contactando con nosotros. Aquí te vamos a hacer hablar de algunas de las ventajas:

Segmentación en redes sociales

Es una de las mayores ventajas de realizar publicidad en las redes sociales. Las redes sociales cuentan con una gran información de sus usuarios lo que hace posible que puedas orientar tus anuncios a tu verdadero público objetivo.

Cantidad de formatos en redes sociales

En las redes sociales puedes hacer anuncios tanto de texto como de vídeos. En estas, puedes interactuar con los usuarios y tienes la posibilidad de conseguir leads sin que necesariamente entren en tu página web.

Gran control y medición

De esta forma se podrá saber en todo momento como está funcionando el anuncio y por ello podrás realizar los cambios pertinentes si algo va mal. Además, se puede realizar publicidad en redes sociales con muy poco presupuesto.

Incremento rápido de la visibilidad

Con el algoritmo de las redes sociales a veces resulta difícil llegar a tus seguidores, es por ello que los anuncios son el mejor camino para ello. Además, vas a impactar a tu público objetivo en el lugar donde se encuentran y donde pasan una gran parte del día.

Como hacer publicidad en redes sociales

¿Cómo hacer publicidad en redes sociales?

Para hacer publicidad en redes sociales no sirve con poner tu anuncio y esperar a tener resultados. Necesitas una estrategia y alguna que otra prueba para conseguir tus objetivos.

Definir presupuesto y objetivos planteados

Lo principal que tienes que hacer es plantear tus objetivos, que pueden ser reconocimiento, prestigio o conversión. En base a estos objetivos dependiendo de lo que tu negocio necesite en ese momento tienes que plantear un presupuesto para conseguir tu objetivo.

Segmentación de la publicidad en redes sociales

Es otra parte crucial de tu estrategia de publicidad en redes sociales, ya que si no llegas a tu público objetivo estas gastando presupuesto para nada. Lo primero que hay que hacer es crear uno o dos buyer persona para tu negocio y de esta forma te resultará más sencillo segmentar a tu público objetivo.

Test A/B

Esto trata de realizar dos anuncios anunciando lo mismo pero que se diferencien en una cosa para probar cuál es la opción que esta yendo mejor y finalmente decantarte por esa.

Atento a los detalles

Hay que tener cuidado y estar atento en todo momento para no cometer ningún fallo que puede ser letal a la hora de lanzar la campaña. Sobre todo, hay que estar muy atentos al presupuesto y a la forma de puja que vas a realizar, si va a ser automática o manual.

 

Si quieres anunciar tu negocio en redes sociales y no sabes por donde puedes empezar, no dudes en contactar con nosotros para que te resolvamos todas las dudas, ¡Estaremos encantados!

¿Quieres hacer publicidad? ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

 

 

 


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