Algunos productos de marcas internacionales han sufrido una reducción en su tamaño debido al marketing “menos es más”.   Los hábitos de los consumidores van cambiando con el paso de los años, y desde hace algún tiempo se está tomando conciencia social sobre la importancia de la...

El e-commerce o comercio electrónico cada vez está más en alza en España, teniendo un amplio crecimiento desde el año 2007.   A pesar de que no hace mucho que se introdujo en los hábitos de compra de los consumidores, el e-commerce se ha ido expandiendo como...

Hoy día, el engagement es el objetivo de todo lo que tenga que ver con la comunicación y significa en este sector, la traslación de amor, afecto y cariño.   Crear engagement con tus clientes significa construir una relación sólida y duradera, al igual que una relación de...

Una de las cuestiones que más dan que hablar a los profesionales en el mundo del marketing es el Big Data. ¿Qué se puede hacer y qué posibilidades ofrece?El Big Data es el tratamiento y análisis de enormes repositorios de datos que no podrían tratarse...

Linkedin no es una red social tan visual y divertida como podrían ser las demás, sino que está más enfocada a generar negocios y poner en contacto a gente del sector profesional.  Esta red social es una herramienta para crear conexiones y relaciones, ya que casi...

El concepto de Marca Personal o Personal Branding surge en la literatura empresarial de EE. UU y consiste en considerarse a uno mismo como una marca, que al igual que cualquiera comercial, pretenda diferenciarse y conseguir éxito en las relaciones sociales y profesionales.   Se trata de...

No hace mucho que Google AdWords se percató de la falta de atracción de sus anuncios por la ausencia de color e imágenes en ellos. Fue entonces cuando nació el anuncio de imagen, es decir, se permite a los anunciantes añadir elementos visuales a sus...

Los medios de publicidad, a cambio de una contraprestación, que aparece habitualmente en tarifas preestablecidas, se obligan mediante el contrato de difusión publicitaria con el anunciante o agencia a permitir espacio o tiempo en su medio.   Resulta de aplicación al contrato de difusión publicitaria la Ley...

El Social Commerce es un tipo de comercio electrónico que usa las redes sociales para mejorar la experiencia de compra en línea, que cada vez se está haciendo más popular.   Se trata de una solución para la monetización del marketing online y se considera una actividad...