En los últimos años el término startup se ha comenzado a usar de forma excesiva. ¿Sabes qué significa y cómo se crea?   Una startup es una organización con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios requeridos por el mercado y de gran innovación. Aunque...

El marketing viral es algo más que un vídeo que por ser real e impactante funcione y tenga éxito.   Los vídeos virales son hoy día uno de los recursos más utilizados por las marcas, ya que actualmente son uno de los elementos que tienen un éxito...

Seguro que has oído hablar de este concepto tan usado en el mundo de la publicidad y el marketing, pero ¿en qué consiste realmente el briefing y cuántas partes tiene?  El briefing  publicitario es el punto de partida de cualquier campaña publicitaria. Se trata de un...

Una vez que tienes tu negocio puesto en marcha, lo primero que tienes que hacer es tener claro la imagen que quieres transmitir.   Al crear tu negocio es muy importante definir la imagen de marca, ya que obtener una buena imagen te facilitará las cosas. De...

El verano es la época en la que, a nivel personal, publicamos y compartimos más contenido en las redes sociales, pero ¿qué ocurre a nivel profesional?   Las empresas habitualmente reducen el número de publicaciones en redes sociales en los meses de verano, ya sea porque los...

Estudiamos los pormenores de la presentación y sobre todo de admisión o inadmisión por parte de los juzgados y tribunales de los emails, mensajes SMS y WhatsApp como medios de prueba.   En la actualidad, cada vez es más normal utilizar las nuevas formas de comunicación que trae...

¡La fiebre Pokémon Go ha llegado a España! ¿Cómo pueden las empresas sacar partido a todo esto?La app ya se considera número uno en España tanto en iOS como en Android en cuestión de descargas por parte de los usuarios. En Europa se estima que...

Actualmente, los influencers se han convertido en una variante importante en la estrategia de Marketing Online.La publicidad siempre ha contado con distintos recursos para aumentar su volumen de ventas, y un ejemplo de ello han sido los prescriptores en un anuncio, es decir, personas capaces...

Una forma muy efectiva de llegar a más personas y conseguir beneficios es a través del marketing de recomendaciones, es decir, el “boca a oreja” de toda la vida.  Según la Compañía Nielsen, el 83% de la población confía en las recomendaciones de las personas que...

Piensa en cualquier calle. O en el camino que haces desde tu casa al trabajo. ¿Te lo imaginas sin publicidad? Mires donde mires siempre encontrarás algún tipo de publicidad exterior.   La publicidad exterior sigue siendo uno de los formatos publicitarios más llamativos e interesantes para las...